Lodeiro Enjo, Laura2010Lodeiro Enjo, L. (2010). Una escala de complejidad estructural basada en diferentes modalidades de trabajo con otros entre docentes de universidades españolas. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 7(13), 14-201814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/526Se presentan a continuación los primeros avances de un estudio cualitativo centrado en el trabajo con otros entre docentes universitarios. Focalizamos el artículo en el objetivo de identificar y caracterizar diferentes modalidades de trabajo al menos coordinado en el contexto del profesorado de Educación Superior. Mediante la realización de entrevistas en profundidad y la representación de ideas a través de mapas conceptuales se han analizado 4 casos de “buena docencia” que reflejan cuatro modalidades diferentes (de colaboración aislada o enquistada, de núcleo generador, de red transdisciplinar e institucional) que, a su vez, se sitúan en una escala de complejidad estructural14-20esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Una escala de complejidad estructural basada en diferentes modalidades de trabajo con otros entre docentes de universidades españolasArticlePedagogía - Educación superiorEducación superior – MetodologíaPersonal docente - Práctica profesional