Montenegro, Liliana2011Montenegro, L. (2011). Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República Dominicana. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 8(16), 23-301814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/606Este artículo postula la necesidad de un cambio de paradigma para enfrentar la crisis de la lectura y de la escritura que vivimos actualmente. Propone asumir la alfabetización como un proceso de comprensión crítica y de aprendizaje a lo largo de toda la vida y resalta los programas, investigaciones y publicaciones que un equipo de lingüistas y educadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) viene realizando en los últimos veinticinco años para colaborar con el desarrollo de la alfabetización crítica en el país23-30esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República DominicanaArticleEscritura - Enseñanza superior - República DominicanaLectura - Enseñanza superior - República DominicanaCapacitación docenteAlfabetización (Educación) - República Dominicana