Ojeda, Elvia2007Ojeda, E. (2007). Interdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdido. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 4(8), 13-181814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/471Generalmente los docentes universitarios no dirigimos la atención sobre los problemas de la articulación sistémica del contexto curricular en el que nos desempeñamos, aún cuando a nivel teórico conocemos su importancia. El tema de la interdisciplinariedad, quizás por ser poco reflexionado e instrumentado, se percibe como algo complejo y difícil de abordar o se aprecia como tarea privativa de expertos. Si se revelaran los puntos de unión en los que se cruzan los propósitos, contenidos y métodos educativos de los diferentes sistemas disciplinares, nos encontraríamos ante especies de nodos de un sistema de redes formativas, integradas a un determinado contexto curricular. En la búsqueda del nodo perdido de la interdisciplinariedad, me aventuro a reparar en algunos factores que constituirían pistas para identificar propósitos comunes, puntos de unión de los quehaceres educativos.13-18esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Interdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdidoArticleEducación superior - Métodos de enseñanzaPersonal docente - Práctica profesionalEducación superior - Currículo