Santana Almánzar, Edwin AntonioMarte, Jean Carlos2018-01-232018-01-232017Santana Almanzar, E. A., Marte, J. C. (2017). Propuesta estratégica para la mejora en la calidad del servicio de transporte público: caso Transporte Expreso Tarea, ruta Santo Domingo-Bonao, República Dominicana, 2017. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicanahttp://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/1861Tesis (Maestría en Administración Estratégica) -- PUCMM, 2017.Se presenta una propuesta estratégica para la mejora en la calidad del servicio de Transporte Expreso Tarea. La calidad del servicio se afecta por: salida impuntual de autobuses, condiciones de terminal y falta de capacitación empleados. Investigación de carácter mixto, exploratorio, de campo y no experimental. Muestra: 334 usuarios, hombre o mujer, mayor de 18 años, empleo indistinto y Gerente de Operaciones de la empresa. Hallazgos: 58% en edad comprendida entre 18-35 años y 69% asiste a universidad, 55% dice que precio es alto y medio alto, 48% condiciones físicas de las terminales es regular y mala, 59% condición física de los autobuses es regular o mala. Conclusión: La empresa se diferencia por ruta única Santo Domingo Bonao, pero debe enfocarse en invertir en estrategias de calidad que mejoren aspectos como el precio, terminal y los autobuses.124 h.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Propuesta estratégica para la mejora en la calidad del servicio de transporte público : caso Transporte Expreso Tarea, ruta Santo Domingo-Bonao, República Dominicana, 2017TesisTransporte público - República Dominicana.Empresas de transporte - Santo Domingo (República Dominicana)Ley No. 241-67.