Márquez, Adriana2005Márquez, A. (2005). La multicultura y la interculturalidad: retos para la innovación educativa. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 2(4), 19-231814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/544Un desafío real de la educación del siglo XXI es la capacidad de tener una verdadera educación de atención a la diversidad, desde un punto de vista enriquecedor y no como problemática social. La población de alumnos inmigrantes hace más imperativa esta realidad. Se trata de ver a la diversidad cultural y humana como algo valioso y enriquecedor para todos. A esta diversidad se le llama capital cultural, tanto del hijo de emigrante que regresa como de los extranjeros que llegan a nuestro país. La educación dominicana tiene el desafío de la innovación de un currículo pertinente para estos nuevos contextos sociales.19-23esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/La multicultura y la interculturalidad: retos para la innovación educativaArticleEducación superiorInnovaciones educativasDesarrollo curricular