Mejía, Maritza2006Mejía, M. (2006). La formación ética en Ciencias de la Salud: desde lo germinal para ir más allá de las utopías. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 3(6), 13-161814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/558La autora analiza la formación ética en la enseñanza de las Ciencias de la Salud. Además de formar al estudiantado en teorías éticas y de modificar conductas mediante la reflexión crítica, este artículo aboga por la consolidación de la conciencia del futuro profesional también en el hospital, en la policlínica y en el barrio. La “amistad médica”, de la que hablaba Hipócrates, es un sentimiento sin el cual no es posible sustentar la relación clínica. De esa amistad, se deriva el respeto a la vida y la solidaridad con el sufrimiento y el dolor.13-16esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/La formación ética en Ciencias de la Salud : desde lo germinal para ir más allá de las utopíasArticleCiencias médicas - Enseñanza - Aspectos morales y éticos