Álvarez Martín, David2006Álvarez Martín, D. (2006). Valores en cuestión. Memoria, retórica e información. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 3(6), 8-121814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/559La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema.8-12esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Valores en cuestión : memoria, retórica e informaciónArticleIntegración diferencial del personal docente - República DominicanaEducación superior - República Dominicana