Torres Rodríguez, YnmaculadaAmador, María YsabelMercedes, Ezequiel2025-04-302025-04-302024Amador, M. Y., & Mercedes, E. (2024). Integración de actividades digitales con el apoyo de herramientas en líneas en el proceso de aprendizaje de Ciencias Sociales en los estudiantes de 4to B del Liceo Estado de Israel. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.https://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/2393La presente investigación acción aborda de manera significativa la integración de actividades con uso de herramientas y recursos tecnológicos, de manera efectiva en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales. Se resalta la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece el uso de estas estrategias en las prácticas pedagógicas, refiriendo sus efectos en la clase, con la perspectiva de una posibilidad para lograr la comprensión y el pensamiento crítico en esta asignatura. Lo anterior implica presentar una recopilación de herramientas disponibles, con la intención de sacar el mejor provecho en pro de brindar al alumnado y a los docentes la posibilidad de tener la disponibilidad de hacer uso de las herramientas tecnológicas mediante la implementación de los recursos en líne164 páginasesAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AprendizajeEstrategiaHerramientas tecnológicasRepública DominicanaIntegración de actividades digitales con el apoyo de herramientas en líneas en el proceso de aprendizaje de Ciencias Sociales en los estudiantes de 4to B del Liceo Estado de IsraelThesis