Cruz, DalmaMiyar, IleanaGarcía, JorgeLegañoa, María de los Ángeles2010Cruz, D., Miyar, I., García, J. y Legañoa, María de los Ángeles. (2010). La formación continua académica de docentes a través de la práctica reflexiva y del trabajo colaborativo en la Universidad APEC. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 7(13), 25-311814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/527Se presenta una investigación sobre la formación continua de docentes en ejercicio en la Universidad APEC durante el período 2003-2010. Se elaboró una estrategia de gestión que se dinamiza por la interrelación entre la formación continua reflexiva y la formación colaborativa virtual. Se basa en desarrollar una formación postgraduada en ciencias pedagógicas, junto a supervisiones a clases y actividades de sistematización de la práctica docente, además de discusiones en foros virtuales institucionales y trabajo colaborativo en redes docentes virtuales. Esta investigación ofrece un modelo y una estrategia para gestionar la formación continua de docentes en ejercicio25-31esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/La formación continua académica de docentes a través de la práctica reflexiva y del trabajo colaborativo en la Universidad APECArticlePedagogía - Educación superiorPersonal docente - Práctica professionalEducación superior - Metodología