Medina, Orisell2012Medina, O. (2012). Del pensamiento a la forma en arquitectura. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 9(17), 28-371814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/624Este artículo presenta una indagación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el tránsito del pensamiento a la forma en la asignatura ARQ-342-T Teoría de la Arquitectura I, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La misma parte de una inquietud personal que fue evolucionando en el tiempo, sustentada en la revisión documental y los cuestionarios a estudiantes, profesores y a la Dirección Departamental. El estudio sobre la práctica docente permitió plantear que es fundamental cambiar los paradigmas propios para poder trascender y ser coherente en el proceso de enseñanza- aprendizaje28-37esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Del pensamiento a la forma en arquitecturaArticlePontificia Universidad Católica Madre y Maestra - Arquitectura - Métodos de enseñanza