Báez J., Eduardo R.2005Báez J., E. R. (2005). Uso y aplicación de la web en la práctica docente universitaria: reflexión y experiencia. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 2(3), 21-241814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/493La Internet se ha convertido en una herramienta de vital importancia para el desenvolvimiento óptimo del quehacer educativo. Los estudiantes con sus profesores pueden interactuar entre sí y aún más, todo estudiante tiene a su mano la posibilidad de entrar, buscar y conocer ideas y situaciones desde los más recónditos lugares en la comodidad del aula, de la clase o de su hogar. Ahora la labor del docente puede ser cada vez más personalizada y especializada. Ya no hay que esperar a que el último libro sea impreso ni ningún material bibliográfico: basta saber buscar, para encontrarlo en la Internet. A pesar de lo dicho, debemos tener pendiente que todo esto debe ser filtrado por la ética, porque si no el ser humano se puede convertir, a sí mismo, en una máquina más21-24esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Uso y aplicación de la web en la práctica docente universitaria : reflexión y experienciaArticleEducación superiorInnovaciones educativasPersonal docente - Metodología