Capellán, David A.2009Capellán, D. A. (2009). La selección de los textos como estrategia de aprendizaje. Cuaderno de Pedagogía Universitaria. 6(12), 18-231814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/504La lectura es una de las principales actividades en los procesos de construcción de nuevos aprendizajes. En la docencia universitaria se debe velar porque los textos que se asignan a los estudiantes faciliten la tarea de aprender, en vez de dificultarla. Para esto, es necesario contar con criterios para la selección y secuenciación de los mismos. Este artículo aborda tres conceptos que pueden ser aplicados con este fin: superestructura, cohesión y progresión temática18-23esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/La selección de los textos como estrategia de aprendizajeArticleEducación superior - Métodos de enseñanza