Tavárez, María LuisaPortela, Lourdes2011Tavárez, M. L. y Portela, L. (2011). Una estrategia proyectual innovadora : matriz de fotografías para el análisis perceptual de los aspectos ambientales del lugar. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 8(15), 27-321814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/567Este artículo expone una experiencia innovadora en la docencia de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la asignatura Diseño III. La estrategia consiste en el análisis del emplazamiento del proyecto arquitectónico a través de la percepción sensorial. En la primera parte del artículo se plantean los fundamentos conceptuales que le confieren sentido a la innovación, en la segunda parte se describe la implementación y en la tercera parte se concluye con reflexiones sobre la experiencia. La misma ha contribuido a la racionalización y estructuración de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tradicionalmente se llevaba a cabo de manera intuitiva37-32esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaUna estrategia proyectual innovadora : matriz de fotografías para el análisis perceptual de los aspectos ambientales del lugarArticleArquitectura – EnseñanzaInnovaciones educativas