Caba, NirisYunén, Raúl2014Caba, N. (2014), Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 12-301814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/578Se presenta una investigación donde los autores valoran las estrategias de comprensión lectora para la formación académica de comunicadores sociales en la PUCMM: estudio de caso de dos asignaturas. Los conceptos básicos en que se apoya la investigación son: la comprensión lectora y los puntos críticos de incomprensión lectora, la alfabetización académica, estrategias de lectura y estrategias didácticas. Las conclusiones se agrupan en tres aspectos: la lectura y procesos cognitivos; los estudiantes y su comprensión lectora; y el rol de los docentes en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la lectura.12-30esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?ArticleComprensión de lectura - Enseñanza superiorLectura - Métodos de enseñanza