Ramírez Gutiérrez, Jeinston2017-10-102017-10-102016Ramírez, J. (2016). Sentido de pertenencia del docente, su relación con el rendimiento escolar en alumnos de matemáticas en los liceos nocturnos del distrito educativo 15-05, año 2015-2016. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana.http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/1846Tesis (Maestría en Gestión y Liderazgo Educativo) -- PUCMM, 2016La presente investigación se realizó en los liceos nocturnos del Distrito Escolar 15-05 durante el año escolar 2015-2016. En ella se analizó el sentido de pertenencia del docente de matemáticas, los factores que permiten su desarrollo y la influencia que este ejerce en el rendimiento de los estudiantes. Se exploró el conjunto de factores que evidencian un sentido de pertenencia desarrollado y la relación de este con el tiempo en servicio y el lugar de procedencia del docente.104 h.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Sentido de pertenencia del docente, su relación con el rendimiento escolar en alumnos de matemáticas en los liceos nocturnos del distrito educativo 15-05, año 2015-2016TesisRendimiento escolarEducación secundaria - República DominicanaMatemáticas - Enseñanza secundaria - República Dominicana