Montes de Oca, Ginia2009Montes de Oca, G. (2009). La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad: un estudio empírico. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 6(11), 23-281814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/498Este artículo está basado en la tesis doctoral “La Competencia Docente como factor de calidad de las universidades”, realizada en la Universidad Complutense de Madrid. Se expone la experiencia de evaluación de las competencias de los docentes de la Pontificia Universidad Madre y Maestra por parte de los estudiantes. En éste se revisa, además, el concepto de competencias, el sentido y utilidad de la evaluación por competencias en las universidades, en especial la valoración realizada por los estudiantes. Finalmente, se presentan los resultados de estudios diferenciales realizados en función de las facultades de esta Universidad23-28esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad: un estudio empíricoArticleProfesores universitarios - Formación profesional