Rodríguez, JacquelineHeinsen, Margarita2010Rodríguez, J. y Heinsen, M. (2010). Experiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad Iberoamericana. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 7(13), 32-361814-4144http://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/528Desde el 2007, en la Universidad Iberoamericana se implementa un Diplomado en Modelo Educativo en el que han participado más de 400 docentes. En este artículo se describe la experiencia de acompañamiento docente que ha permitido conocer la práctica educativa en las aulas para generar data sobre la que se tomen decisiones y se hagan planes de mejora. El trabajo en equipo ha sido fundamental, promoviendo en la Institución una cultura de auto-evaluación. Los resultados son positivos y revelan las necesidades, fortalezas y oportunidades32-36esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Pedagogía - Educación superiorPersonal docente - Práctica profesionalEducación superior - MetodologíaPersonal docente - EvaluaciónExperiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad IberoamericanaArticle