La evaluación de los aprendizajes
Archivos
- Vistas Totales Vistas Totales0
- Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
- Fecha de Publicación 2004
- Tipo de Recurso Article
- Idioma es
- Paginación 8-12...
Autores
Director(es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral
Lugar de Publicación
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Resumen
La evaluación educativa tiene por finalidad permitirnos conocer el grado y calidad con que hemos alcanzado los propósitos educativos. Estos buscan promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades y destrezas que les permitan responder con eficacia y efectividad las demandas del entorno y la sociedad. Tanto en los procesos educativos como en la evaluación hay un conjunto de supuestos, explícitos o no, sobre las personas y la manera cómo estas aprenden. Hacer congruentes la actividad educativa y evaluativa con estos supuestos es importante. La evaluación debe atravesar todo el proceso educativo, desde el principio hasta el final. Los maestros hacen un uso continuo de las evaluaciones de ensayo y las llamadas pruebas objetivas. Conocerlas bien para su uso es importante, como también conocer otras formas de evaluación.
Descripción
Tema
Colecciones
Estadísticas de uso
El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:
Salvo que se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América