Complejidad y educación. una reflexión sobre el pensamiento de Edgar Morín

  • Vistas Totales Vistas Totales0
  • Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
  • Fecha de Publicación 2016
  • Tipo de Recurso Artículo
  • Idioma es
  • Paginación   29-44...

Director(es)

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Vicerrectoría de Investigación e Innovación

Lugar de Publicación

Santo Domingo, República Dominicana

Resumen

El presente ensayo presenta una síntesis sobre el pensamiento de Edgar Morín, el padre del pensamiento complejo. Se presentan sus principales críticas a la visión positivista que defienden los científicos ortodoxos sobre la ciencia, sus alcances y sus métodos. La complejidad plantea una nueva visión de la educación, porque la escuela o la universidad no deberían enseñar certezas, sino incertidumbres

Descripción

Tema

Estadísticas de uso

El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:

Salvo que se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América