Valores en cuestión : memoria, retórica e información
Archivos
- Vistas Totales Vistas Totales0
- Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
- Fecha de Publicación 2006
- Tipo de Recurso Article
- Idioma es
- Paginación 8-12...
Autores
Director(es)
Tema
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)
Lugar de Publicación
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Resumen
La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema.
Descripción
Tema
Colecciones
Estadísticas de uso
El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:
Salvo que se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América