Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Archivos
- Vistas Totales Vistas Totales3
- Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
- Fecha de Publicación 2015
- Tipo de Recurso Article
- Idioma es
- Paginación 16-28...
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
Lugar de Publicación
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Resumen
En este artículo se presentan los resultados del proyecto pedagógico sobre la Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto defi nidas por el proyecto Tuning América Latina (TUNINGAL), en el contexto de la Pontifi cia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Este proyecto pedagógico surgió como una necesidad del Departamento de Arquitectura ante el reto de transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional en una formación por competencias. Se realizó desde una metodología de Investigación-Acción-Participativa, a través de grupos focales en ambos campus universitarios. Los resultados de esta investigación identifican las competencias específicas para la carrera de arquitectura en el contexto de la PUCMM, sus niveles de dominio y distribución en el plan de estudio, así como la necesidad de redefinir el perfil de egreso y los programas de las asignaturas, basados en un modelo de formación por competencias.
Descripción
Materia
Colecciones
Estadísticas de uso
El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:
