Valoración de implicaciones para la formación en residencia médica de Anestesiología

  • Vistas Totales Vistas Totales0
  • Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
  • Fecha de Publicación 2012
  • Tipo de Recurso Article
  • Idioma es
  • Paginación   38-43...

Director(es)

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)

Lugar de Publicación

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Resumen

Se presenta una sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la residencia médica de Anestesiología en uno de los hospitales universitarios avalada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se analizaron documentos relacionados a la educación superior en postgrado, se realizaron entrevistas semiestructuradas a los implicados en el proceso de formación. Se finaliza el trabajo interpretando los resultados como una fuente de información y de argumentación para debatir en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de las residencias médicas, tomando como caso la de anestesiología. Se hace énfasis en la importancia de aplicar los reglamentos del nivel de postgrado y afianzar los aspectos pedagógicos, para el logro de los objetivos concretos de un profesional competente de la salud en esta área

Descripción

Tema

Estadísticas de uso

El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:

Salvo que se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América