Examinando por Autor "Mella, Pablo, S. J."
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Leer la Mater et Magistra con la Mater et Magistra(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2008) Mella, Pablo, S. J.Lo que intento decir en estas páginas es que la Mater et Magistra de Juan XXIII nos enseña un método de lectura de la Doctrina Social de la Iglesia que me parece el más apropiado para hacer del magisterio social de nuestra Iglesia un aliado en nuestro caminar, como cristianos y cristianas comprometidos con una sociedad más justa. No puede la Iglesia ser “madre y maestra” si, en dialogo esotérico con su propio lenguaje, es incapaz de hablar significativamente a los seres humanos del tiempo presente.Ítem Notas para pensar la educación en términos narrativos(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2008) Domingo Moratalla, Tomás; Mella, Pablo, S. J.La reflexión sobre la educación puede plantearse desde distintas perspectivas filosóficas. Asumiendo la filosofía narrativa de Paul Ricoeur, el artículo esboza un abordaje narrativo de la educación. En una “educación narrativa”, la construcción del conocimiento que se verifica en el aula aparece asociada a la construcción de la identidad, y, en definitiva, a la vida misma, de todas las personas implicadas en el proceso educativo. Renunciando a un concepto logocéntrico de inteligencia, se propone educar en una “inteligencia narrativa” que forma a sujetos prudentes capaces de interactuar en contextos tan cambiantes como los actuales, signados por la interculturalidad y el pluralismo de visiones del mundo