Examinando por Autor "Montenegro, Liliana"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República Dominicana(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Montenegro, LilianaEste artículo postula la necesidad de un cambio de paradigma para enfrentar la crisis de la lectura y de la escritura que vivimos actualmente. Propone asumir la alfabetización como un proceso de comprensión crítica y de aprendizaje a lo largo de toda la vida y resalta los programas, investigaciones y publicaciones que un equipo de lingüistas y educadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) viene realizando en los últimos veinticinco años para colaborar con el desarrollo de la alfabetización crítica en el paísÍtem El software Tiempo de Lectura : un aporte de la universidad para la construcción de la criticidad en la escuela básica(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2005) Montenegro, LilianaEl propósito esencial del Proyecto “Tiempo de Lectura” consistía en colaborar con la educación primaria, promoviendo la formación de lectores críticos en América Latina, a través de un software con textos interesantes, gráficas atractivas e interacciones estimulantes y proveyendo una capacitación adecuada a los avances tecnológicos de la sociedad moderna. Esto, con el objetivo de que los estudiantes completen su formación básica bien equipados para vivir en la sociedad de la información y de aprendizaje continuo hacia la cual se están moviendo.Ítem Entrevista a la profesora Liliana Montenegro(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2014) Montenegro, LilianaEl Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) es una unidad de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo propósito consiste en promover la investigación y la enseñanza de la lengua española como constructora de identidad, como medio para el desarrollo creativo e intelectual de los sujetos y como base para el desarrollo de la criticidad.