Vol. 10, no. 19, Ene.-Jun. 2013
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/135
Examinar
Examinando Vol. 10, no. 19, Ene.-Jun. 2013 por Materia "Educación superior - Métodos de enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Coaching para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2013) Ruiz, MayraEn el artículo se presentan generalidades del Coaching, sus ventajas e importancia como metodología educativa que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas. Se exponen las experiencias de la autora en la aplicación de herramientas y conceptos, en particular con tres asignaturas. El Coaching, reconocido como un proceso de crecimiento personal y un método para mejorar el rendimiento de las personas, desafía a los educadores a desenterrar y sustituir creencias limitantes y viejos hábitos, para ser líderes y comunicadores eficaces en el aulaÍtem La creatividad en la docencia universitaria(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2013) Pérez, MáximoLa creatividad es necesaria en las personas de todas las áreas disciplinares, por lo que es una competencia a ser desarrollada durante la vida universitaria. La creatividad debe ser integrada a todos los niveles del proceso educativo, siendo la docencia universitaria clave para su desarrollo en los estudiantes. En este artículo se expone su significado desde la perspectiva académica y se busca justificar su importancia en la docencia