Vol. 11, no. 21, Ene.-Jun. 2014
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/137
Examinar
Examinando Vol. 11, no. 21, Ene.-Jun. 2014 por Materia "Comprensión de lectura - Enseñanza superior"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2014) Caba, Niris; Yunén, RaúlSe presenta una investigación donde los autores valoran las estrategias de comprensión lectora para la formación académica de comunicadores sociales en la PUCMM: estudio de caso de dos asignaturas. Los conceptos básicos en que se apoya la investigación son: la comprensión lectora y los puntos críticos de incomprensión lectora, la alfabetización académica, estrategias de lectura y estrategias didácticas. Las conclusiones se agrupan en tres aspectos: la lectura y procesos cognitivos; los estudiantes y su comprensión lectora; y el rol de los docentes en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la lectura.