Vol. 09, no. 17, Ene.-Jun. 2012
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/133
Examinar
Examinando Vol. 09, no. 17, Ene.-Jun. 2012 por Materia "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra - Métodos de enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para promover el aprendizaje autónomo en Derecho Penal(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2012) Martínez, WendySe presenta un proyecto pedagógico sobre el aprendizaje del Derecho Penal Especial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El punto de partida es la necesidad de dar respuesta a las múltiples inquietudes sobre las estrategias para lograr una aproximación entre la Teoría del Derecho Penal y su práctica en los tribunales. Tanto en la construcción de la pregunta como en la explicitación del contexto del estudio y en la recopilación de la información, se recurrió a la técnica de la encuesta y la entrevista a estudiantes, profesores, autoridades académicas, y actores del sistema de justicia penal, así como a la elaboración de instrumentos especiales para recopilar la evidencia e implementar las estrategias propuestas. Las conclusiones son una reflexión final sobre el estudio y sobre las lecciones aprendidas como docente investigador, cuya proximidad con el objeto analizado constituyó el más fuerte escollo en el procesoÍtem La simulación de negocios como estrategia pedagógica(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2012) Pérez, Jeffery; González, AgustínSe presenta un proyecto pedagógico sobre la simulación de negocios como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El proyecto se desarrolló en dos asignaturas en paralelo, Estrategia Competitiva y Preparación y Evaluación de Proyectos. Se pretende que este estudio sirva de base para la toma de decisiones pedagógicas en el Departamento