Vol. 03, no. 05, Ene.-Jun. 2006
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/121
Examinar
Examinando Vol. 03, no. 05, Ene.-Jun. 2006 por Materia "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra - Currículo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desafíos del currículo universitario y el papel del Comité de Currículo(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral, 2006) Polanco Sánchez, Francisco A.En este artículo se presenta el currículo en el ámbito universitario como una de las zonas que origina mayor conflicto por las variables que intervienen. Se visualiza como proyecto formativo y sus implicaciones a nivel institucional. Se ve la relación entre el contexto en que se desarrolla en el mundo de hoy y su impacto en el mismo. Tambié se revisa la función del Comité de Currículo en la universidad, su contribución y aspectos a tomar en consideración en su trabajo, así como los pasos a dar en su diseño o modificación. Se plantean los retos de la educación y su impacto en el currículo y qué programa se debe seguir para entrenar al profesorado en el momento de poner en ejecución el desarrollo de una nueva propuesta o modificación de un plan de estudios.Ítem El proceso de cambio curricular en la carrera de Psicología de la PUCMM(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral, 2006) Corominas, RosarioLas necesidades de cambio e innovación, manteniendo la esencia disciplinar de las carreras profesionales, son un constante desafío para las universidades hoy en día. Permanecer actualizados en los conocimientos y estar adecuados a la realidad internacional y local nos lleva a un proceso de transformación constante que debe beneficiar y comprometer a todos los implicados. Enmarcados en este paradigma, el Departamento de Psicología de la PUCMM acaba de realizar una reestructuración de su plan de estudios y esperamos que ese proceso compartido por todos los que acompañamos a los estudiantes durante esos cuarto años dé frutos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.