Examinando por Materia "Profesores universitarios - Formación profesional"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aportes a la educación matemática en República Dominicana y Latinoamérica(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) González, SarahEste artículo constituye una revisión histórica del impacto que ha tenido la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el desarrollo de la Educación Matemática en la República Dominicana y en Latinoamérica. Luego de la introducción, el texto se estructura según los aportes de la Institución en: educación superior, evaluación de los aprendizajes, formación de postgrado y publicaciones. Se finaliza con las iniciativas de más reciente implementación y con un resumen de las diferentes áreas de la Educación Matemática en que estos aportes se han llevado a caboÍtem Desde sus narrativas los docentes universitarios se forman y forjan para la universidad(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC), 2008) Cifuentes, Rosa MaríaEn el marco de la Especialidad en Pedagogía Universitaria, en el Campus de Santiago, asumimos la autorreflexión y su expresión en narrativas como un componente inherente a la formación, cualificación y transformación de la docencia universitaria. Para esta publicación hemos seleccionado los testimonios escritos de tres docentes egresados. Los textos nos permiten avizorar y compartir la rigurosidad y la profundidad que puede llevar el mirar hacia dentroÍtem La autobiografía como mediación pedagógica(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2008) Cantisano Rojas, MaryCuando inició el Diplomado en Pedagogía Universitaria, en el Recinto Santo Tomás de Aquino, buscábamos estrategias que sirvieran para recuperar las experiencias previas de los profesores participantes. Así, abrimos la puerta a esta propuesta formativa a través de la productividad escrita, en la modalidad de autobiografía. Presentamos aquí, entonces, extractos de algunos textos recibidos, agrupados según cuatro criterios que surgieron a partir de la lectura de los mismosÍtem La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad: un estudio empírico(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)., 2009) Montes de Oca, GiniaEste artículo está basado en la tesis doctoral “La Competencia Docente como factor de calidad de las universidades”, realizada en la Universidad Complutense de Madrid. Se expone la experiencia de evaluación de las competencias de los docentes de la Pontificia Universidad Madre y Maestra por parte de los estudiantes. En éste se revisa, además, el concepto de competencias, el sentido y utilidad de la evaluación por competencias en las universidades, en especial la valoración realizada por los estudiantes. Finalmente, se presentan los resultados de estudios diferenciales realizados en función de las facultades de esta Universidad