Vol. 05, no. 10, Jul.-Dic. 2008
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/126
Examinar
Examinando Vol. 05, no. 10, Jul.-Dic. 2008 por Autor "Domingo Moratalla, Tomás"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Notas para pensar la educación en términos narrativos(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2008) Domingo Moratalla, Tomás; Mella, Pablo, S. J.La reflexión sobre la educación puede plantearse desde distintas perspectivas filosóficas. Asumiendo la filosofía narrativa de Paul Ricoeur, el artículo esboza un abordaje narrativo de la educación. En una “educación narrativa”, la construcción del conocimiento que se verifica en el aula aparece asociada a la construcción de la identidad, y, en definitiva, a la vida misma, de todas las personas implicadas en el proceso educativo. Renunciando a un concepto logocéntrico de inteligencia, se propone educar en una “inteligencia narrativa” que forma a sujetos prudentes capaces de interactuar en contextos tan cambiantes como los actuales, signados por la interculturalidad y el pluralismo de visiones del mundo