Vol. 09, no. 18, Jul.-Dic. 2012
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/134
Examinar
Examinando Vol. 09, no. 18, Jul.-Dic. 2012 por Materia "Educación superior - Métodos de enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El método de casos para la calidad de la enseñanza-aprendizaje(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2012) Rivero C., Rosa B.En este artículo se presenta una reflexión sobre la necesidad de utilizar métodos interactivos de enseñanza, específicamente el método de casos, y cómo influye este en el desarrollo de competencias en los estudiantes, así como la contribución del método, considerada por la autora, al proceso continuo de mejora de la calidad de la enseñanza en la educación superior. El artículo también establece cómo el proceso de globalización actual obliga a cambios radicales en las metodologías de enseñanza ya que implica la formación de un profesional globalÍtem iTunesU y Coursera : pedagogía universitaria 2.0(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2012) Suárez, DarielExisten distintas plataformas tecnológicas útiles para enriquecer el quehacer docente en la Universidad. En este artículo se presentan dos de ellas, las cuales nos marcan el camino que está siguiendo la educación superior en el mundo estos días. iTunesU, herramienta especialmente diseñada para dispositivos de Apple y Coursera.org, abierta a cualquiera que tenga un navegador web, están abriendo camino a una educación más universal, abierta y de calidad. Las más calificadas universidades del mundo tienen presencia en estas plataformas y el número de universidades con cursos y conferencias disponibles para todos va en aumento cada día. La propuesta es que los profesores integren estos y similares recursos a sus prácticas docentes a fin de enriquecerlas