Vol. 07, no. 13, Ene.-Jun. 2010
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/129
Examinar
Examinando Vol. 07, no. 13, Ene.-Jun. 2010 por Materia "Personal docente - Práctica professional"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Entrevista a John Loughran, de la Universidad de Monash, Australia(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2010) Loughran, JohnEn esta entrevista, el profesor John Loughran, de la Universidad de Monash, en Australia, dialoga con Cuaderno de Pedagogía Universitaria sobre equipos docentes, dentro del marco del desarrollo profesoral en una institución de Educación Superior. El profesor Loughran plantea que enseñar a enseñar es una destreza especializada en manos de profesionales altamente capacitados. No se trata de “enseñar como yo” sino, más bien, de crear estrategias para estimular a los colegas a aprender los unos de los otros, de desarrollar una comprensión filosófica más profunda sobre por qué hacemos las cosas en una manera determinada y el razonamiento pedagógico que sustenta dichos enfoquesÍtem La formación continua académica de docentes a través de la práctica reflexiva y del trabajo colaborativo en la Universidad APEC(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2010) Cruz, Dalma; Miyar, Ileana; García, Jorge; Legañoa, María de los ÁngelesSe presenta una investigación sobre la formación continua de docentes en ejercicio en la Universidad APEC durante el período 2003-2010. Se elaboró una estrategia de gestión que se dinamiza por la interrelación entre la formación continua reflexiva y la formación colaborativa virtual. Se basa en desarrollar una formación postgraduada en ciencias pedagógicas, junto a supervisiones a clases y actividades de sistematización de la práctica docente, además de discusiones en foros virtuales institucionales y trabajo colaborativo en redes docentes virtuales. Esta investigación ofrece un modelo y una estrategia para gestionar la formación continua de docentes en ejercicio