Vol. 08, no. 15, Ene.-Jun. 2011
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/131
Examinar
Examinando Vol. 08, no. 15, Ene.-Jun. 2011 por Materia "Educación superior"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza-aprendizaje en las prácticas de Estomatología(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Gutiérrez, KarinaSe describe el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la carrera de Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se parte de los 4 principios con los cuales está concebido el plan de estudios, según los requerimientos actuales para la formación del profesional de Estomatología. En este artículo se hace énfasis en la importancia del seguimiento y la evaluación continua del estudiante como garantía de la calidad de la formación profesionalÍtem La evaluación continuada como instrumento para el ajuste de la ayuda pedagógica y la enseñanza de competencias de autorregulación(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Coll, CésarEn este trabajo se presenta y discute un sistema de evaluación que permite al profesor obtener múltiples evidencias de las habilidades y conocimientos de los alumnos y optimizar la tutorización, el seguimiento y el apoyo al aprendizaje. La experiencia de innovación ha tenido lugar durante el curso 2005-06 en tres grupos experimentales de la asignatura de Psicología de la Educación, una asignatura troncal de la Licenciatura de Psicología diseñada en coherencia con European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) en la Universidad de Barcelona. La presentación del sistema de evaluación se utiliza como punto de partida para una reflexión más amplia sobre algunos criterios que deberían contemplarse, a juicio de los autores, en el diseño de sistemas de evaluación vinculados a la construcción del Espacio Europeo de Educación SuperiorÍtem Sondeo sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje del profesorado(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Ramírez, Nora; Hernández, SandraEn este artículo presentamos los resultados obtenidos de un sondeo realizado al estudiantado y profesorado del campus de Santiago de la PUCMM con la finalidad de indagar sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje que el profesorado emplea para favorecer el aprendizaje del estudiantado. En este artículo exponemos los referentes teóricos que dieron lugar al sondeo realizado, utilizando un instrumento construido para el mismo, describiendo su estructura, las condicionantes del estudio y algunas características de la población encuestada. Concluimos con una síntesis de los resultados y hacemos las recomendaciones de lugar