Vol. 08, no. 15, Ene.-Jun. 2011
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/131
Examinar
Examinando Vol. 08, no. 15, Ene.-Jun. 2011 por Materia "Innovaciones educativas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La evaluación continuada como instrumento para el ajuste de la ayuda pedagógica y la enseñanza de competencias de autorregulación(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Coll, CésarEn este trabajo se presenta y discute un sistema de evaluación que permite al profesor obtener múltiples evidencias de las habilidades y conocimientos de los alumnos y optimizar la tutorización, el seguimiento y el apoyo al aprendizaje. La experiencia de innovación ha tenido lugar durante el curso 2005-06 en tres grupos experimentales de la asignatura de Psicología de la Educación, una asignatura troncal de la Licenciatura de Psicología diseñada en coherencia con European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) en la Universidad de Barcelona. La presentación del sistema de evaluación se utiliza como punto de partida para una reflexión más amplia sobre algunos criterios que deberían contemplarse, a juicio de los autores, en el diseño de sistemas de evaluación vinculados a la construcción del Espacio Europeo de Educación SuperiorÍtem Una estrategia proyectual innovadora : matriz de fotografías para el análisis perceptual de los aspectos ambientales del lugar(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2011) Tavárez, María Luisa; Portela, LourdesEste artículo expone una experiencia innovadora en la docencia de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la asignatura Diseño III. La estrategia consiste en el análisis del emplazamiento del proyecto arquitectónico a través de la percepción sensorial. En la primera parte del artículo se plantean los fundamentos conceptuales que le confieren sentido a la innovación, en la segunda parte se describe la implementación y en la tercera parte se concluye con reflexiones sobre la experiencia. La misma ha contribuido a la racionalización y estructuración de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tradicionalmente se llevaba a cabo de manera intuitiva