Vol. 04, no. 08, Jul.-Dic. 2007
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/124
Examinar
Examinando Vol. 04, no. 08, Jul.-Dic. 2007 por Materia "Sociología del conocimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Disciplinariedad e interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia : la perspectiva de Evandro Agazzi(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2008) Díaz, LeonardoSe analiza el enfoque de Evandro Agazzi expuesto en un seminario sobre “La interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia”. Se cuestiona la noción de interdisciplinariedad como antítesis del saber disciplinar. Junto con Agazzi, se sostiene que el saber disciplinar es un presupuesto de la investigación interdisciplinar. Se plantea la inexistencia de comunidades epistémicas en la cultura intelectual dominicana y, por ello, la inexistencia en la misma de una cultura disciplinar.Ítem Tecnología, educación y humanismo(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)., 2007) Coste Polanco, Serafín, S.J.Uno de los retos del mundo actual consiste en encontrar el paso de una sociedad de la tecnología y de la información, a una sociedad del conocimiento permanente. La formulación del nuevo conocimiento radica en acompañar a las personas e instituciones a surcar, desde los grandes cambios producidos por las tecnologías y la información, el camino que dignifica, a fin de que lleguen a ser lo que pueden y deben ser. Humanizar la tecnología requiere de docentes y directivos conscientes de su liderazgo en el servicio, con capacidades de gestión y con claridad sobre su propio proyecto educativo.