Vol. 02, no. 04, Jul.-Dic. 2005
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/120
Examinar
Examinando Vol. 02, no. 04, Jul.-Dic. 2005 por Materia "Educación superior - Métodos de enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Cambios en las tecnologías de enseñanza en la web de la PUCMM : de WebSISE a WebCT(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC), 2005) Víctor, RaymundoEn este artículo queremos presentar la Web como herramienta para la comunidad educativa, los cambios experimentados por las plataformas Web de la PUCMM en la última década, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de creación de conocimiento para profesores y estudiantes. El enfoque adoptado pretende mostrar las divergencias de teoría-realidad en relación al uso y adopción de estos mecanismos de enseñanza-aprendizaje.Ítem La revisión por pares iguales : un instrumento de innovación educativa(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2005) Tejeda, RitaEste artículo trata sobre la revisión por pares iguales, su definición y su utilización como un método de enseñanza aprendizaje en la práctica de la escritura en todas las disciplinas enseñadas a nivel superior. Se señalan las ventajas y desventajas de este proceso y se ofrecen modelos para implementarla y evaluarla en el salón de clase.Ítem Método de casos en la PUCMM : desarrollo del pensamiento crítico a través de la solución de problemas sobre negocios(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC), 2005) Rivero C., Rosa B.En este artículo se presenta una reflexión sobre las teorías de la enseñanza aprendizaje y los problemas más frecuentes en la educación superior en la Republica Dominicana, así como los resultados generales de la investigación en el aula sobre el uso del Método de Casos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la asignatura Mercadeo I. Esta investigación fue realizada a través del Bono de Innovación Educativa 2002-2003, con los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, presentando los resultados de las calificaciones finales de los estudiantes y sus implicaciones con el uso del Método de Casos como metodología de enseñanza.