Vol. 10, no. 20, Jul.-Dic. 2013
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/136
Examinar
Examinando Vol. 10, no. 20, Jul.-Dic. 2013 por Materia "Profesores universitarios - Métodos de enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El taller de evaluación de los aprendizajes: compartiendo una experiencia de enseñanza y de aprendizaje(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2013) Hernández, SandraEl taller ofrecido a los profesores de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, presenta una propuesta formativa que orienta sobre la manera de ajustar su práctica evaluativa a los requerimientos del Modelo Educativo. El artículo se centra en describir la propuesta formativa, así como las reflexiones y experiencias de los docentes sobre el proceso de aprendizaje que llevan a cabo mientras realizan actividades con el objetivo de integrar la evaluación formativa a su planteamiento didáctico y de elaborar instrumentos adecuados a la misma. Se concluye con los logros, limitaciones, dificultades y retos, tanto de los docentes participantes como del taller.Ítem La red informal como una modalidad de trabajo en equipo entre docentes universitarios(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2013) Lodeiro Enjo, LauraSe presenta a continuación la definición de equipo docente que ha sido adoptada en el marco de una tesis doctoral centrada en elicitar el conocimiento experto que generan sobre el trabajo en equipo los docentes universitarios que trabajan de este modo. Uno de los objetivos de esa tesis doctoral es establecer una escala de complejidad estructural en función de las diferentes modalidades de trabajo en equipo identificadas durante la realización del estudio. Justamente la segunda mitad del artículo se dedica a explicar y ejemplificar una de esas modalidades: la modalidad de red informal que nos permite pensar en relaciones puntuales y latentes