Vol. 06, no. 12, Jul.-Dic. 2009
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/128
Examinar
Examinando Vol. 06, no. 12, Jul.-Dic. 2009 por Materia "Escritura - Enseñanza superior - Estudio de casos"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad : los casos de Australia, Canadá, E.E.U.U y Argentina(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), 2009) Carlino, PaulaSe presenta un estudio cualitativo que contrasta las formas de ocuparse de la enseñanza de la escritura en universidades anglosajonas y argentinas. Los datos, predominantemente documentales, fueron recogidos entre 1999 y 2002. Las diferencias encontradas conciernen a qué se hace (si y cómo se ocupa la universidad de enseñar a escribir ) y cómo se lo fundamenta (naturaleza y función atribuidas a la escritura, concepción sobre el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y sobre los estudiantes universitarios). Este estudio comparado puede aportar al diseño curricular de los estudios superiores y a la planificación de acciones de desarrollo profesional docente