Estudio del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de parte de los maestros de quinto y sexto grado de secundaria del liceo Ramón Emilio Jiménez, distrito 10-03, en el segundo semestre del año 2023-2024

  • Vistas Totales Vistas Totales14
  • Descargas totales Descargas totales8
Gestores bibliográficos
  • Fecha de Publicación 2024
  • Tipo de Recurso Thesis
  • Idioma es
  • Paginación   104 páginas...

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM

Lugar de Publicación

Santo Domingo, República Dominicana

Resumen

Esta investigación está orientada a un estudio sobre el empleo de Khan Academy en el proceso de enseñanza por parte de los maestros y aprendizaje por parte de los alumnos en mate máticas, ambos en los grados de quinto y sexto de secundaria del liceo Ramón Emilio Jiménez, distrito 10-03, en el segundo semestre del año 2023-2024. Su objetivo general fue analizar el em pleo de Khan Academy durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas en el aula de parte de los maestros de quinto y sexto grado de secundaria. Basado bajo en el enfoque cuali tativo, sin la necesidad llevar a cabo experimentos de laboratorios ni estadística probabilística, ya que , las variables de estudio estuvo sujeta al enfoque antes mencionado. En relación al modelo, fue de tipo investigación acción participativa (IAP), aplicando el modelo de Kemmis (2019) en sus cuatros fases. En cuanto al diseño de recogida de datos, se apoyó en observaciones informa les,grupos focales, entrevistas estructuradas, y cuestionarios abiertos estructurado. El análisis de los resultados en cuanto a las prácticas docentes que se establece en el liceo, y partiendo de los recursos pedagógicos disponibles, se encuentran limitados para llevar una mejor educación que implique la incorporación de la tecnología, es decir, en promover mejoras con relación a incluir la tecnología en las planificaciones del centro. En definitiva, se concluye que las mejoras solo son posibles si se integran los recursos tecnológicos, además de elegir la integración adecuada, asimismo aquellas que mejoren los rendimientos de los alumnos del liceo. Se recomienda en ese sentido, integrar de manera sistemática en la práctica pedagógica, mendiante el empleo de Khan Academy y los REA apropiados.

Descripción

Materia

Khan Academy; Matemáticas; República Dominicana

El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:

Salvo que se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States