Impacto en la Implementación de la herramienta Nearpod como estrategia de aprendizaje a los estudiantes de Ciencias Sociales del politécnico Hermanas Mirabal, Distrito Educativo 1504, Santo Domingo. 2023-2024.
Archivos
- Vistas Totales Vistas Totales1
- Descargas totales Descargas totales0
Gestores bibliográficos
- Fecha de Publicación 2024
- Tipo de Recurso Thesis
- Idioma es
- Paginación 247 páginas...
Asesor(es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM
Lugar de Publicación
Santo Domingo, República Dominicana
Resumen
Esta investigación trata: Impacto en la Implementación de la herramienta Nearpod
como estrategia de aprendizaje a los estudiantes de Ciencias Sociales del politécnico
Hermanas Mirabal. La pregunta que guiaron esta búsqueda: ¿Cuál es el nivel de
habilidades y destrezas de los docentes y estudiantes en el manejo de las TIC ?, ¿Cómo el
diseño de un entorno virtual con la herramienta Nearpod mejora e innova el proceso de
enseñanza aprendizaje?, ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la implementación de la
herramienta al proceso de enseñanza?, este estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo,
transversal y de campo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue cuestionario.
La muestra seleccionada fueron seis docentes y 31 estudiantes. Se analizaron las
variables: 1 Nivel de habilidades y destrezas, en cual se diagnosticó que los docentes y
estudiantes requieren de una capacitación de reforzamiento para complementar el uso de la
tecnología, también se analizó la variable: 2 diseño de un entorno virtual, el cual se
identificó que los docentes y estudiantes consideran a Nearpod, porque le permiten innovar
con actividades interactivas. Así mismo la variable:3 los beneficios de la herramienta
Nearpod al proceso de enseñanza, se determinó que los docentes del área de ciencias
sociales que implementan Nearpod atraen resultados positivos, mejoran la interacción entre
los participantes. Un entorno virtual, encontrando que tanto docentes como estudiantes
valoran a Nearpod por su capacidad para innovar con actividades interactivas. Respecto a
los beneficios de Nearpod en el proceso de enseñanza, se observó que los docentes de
Ciencias Sociales que utilizan esta herramienta obtienen resultados positivos y mejoran la
interacción entre los participantes.
Descripción
Materia
Enseñanza; TIC; Plataforma Virtual; República Dominicana
Estadísticas de uso
El item tiene asodados los siguientes ficheros de licencia:
