Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorioinvestigare.pucmm.edu.do/handle/20.500.12060/1830
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes por Materia "Aprendizaje experimental"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estudio de la integración Classroom en la Enseñanza de Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo de Secundaria: Caso del Liceo Vespertino República de Guatemala. Distrito 15-03. Año Escolar 2023-2024.(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, 2024) Crucey Cáceres, Roberty; Lora Peña, Elvira MargaritaEl objeto primordial de esta investigación es evaluar la integración de Google Classroom como herramienta pedagógica en la enseñanza de Ciencias Sociales en el Segundo Ciclo de Secundaria del Liceo Vespertino República de Guatemala, Distrito 15-03, durante el año escolar 2023-2024, empleando un enfoque cualitativo. Para esto, se utilizaron dos instrumentos fundamentales: entrevistas estructuradas y grupos focales, con el fin de recoger las percepciones de docentes y alumnos acerca de la tecnología educativa Google Classroom en la enseñanza de Ciencias Sociales y el aprendizaje que los alumnos pueden obtener mediante su uso. Los resultados obtenidos indican que tanto profesores como estudiantes tienen una percepción mayoritariamente positiva, destacando la utilidad, organización y flexibilidad de la plataforma.